Categorías
Histórico

Expertos en social media marketing se reunirán en Málaga para hablar sobre el poder de las redes sociales

Estas jornadas tienen por finalidad ofrecer una formación de aspectos de actualidad en el mundo del marketing en las redes sociales, siendo una cita ineludible para profesionales que trabajan con estas técnicas de mercado a través del uso de las nuevas tecnologías.

El I Congreso de Social Media Marketing se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

el poder de las redes socialesEl concejal del Área de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, acompañado por el vicepresidente de AJE, Enrique de Hoyos; y el representante de la empresa Nosolopubli, Chris Orejuela; ha presentado hoy, jueves 2 de diciembre, el I Congreso de Social Media Marketing. Un amplio elenco de expertos y empresas relacionadas con el ámbito del Social Media Marketing se reunirán para hablar sobre “El poder de las redes sociales”, título de este congreso organizado por la empresa malagueña Nosolopubli en colaboración con el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga. Se celebrará los próximos días 15 y 16 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, ubicada en el Campus de Teatinos s/n.

Estas jornadas tienen por finalidad ofrecer una formación de aspectos de actualidad en el mundo del marketing en las redes sociales, siendo una cita ineludible para profesionales que trabajan con estas técnicas de mercado a través del uso de las nuevas tecnologías. Este tipo de encuentros, en lo relativo al marketing y las TIC, son un imperativo al tratarse de un asunto que está en continua evolución y que crece exponencialmente, por ello es habitual el flujo continuo de nuevas investigaciones, tendencias y proyectos.

En esta primera edición, las jornadas estarán centradas en dar una visión global acerca de lo más novedoso que está surgiendo en cuanto a Marketing en las redes sociales. En este sentido, no sólo se tendrán en cuenta las novedades relacionadas con el Social Media Marketing con las que ya se está experimentando en algunos países, sino que se pretende ir más allá y así conocer los métodos, técnicas, experiencias y aplicaciones en el terreno del marketing, haciendo especial énfasis en las potencialidades que estas iniciativas tienen en relación con la comunicación publicitaria en las redes sociales.

El Congreso que dará comienzo a las 9:00 horas será inaugurado por el concejal, Francisco Salas, como representante municipal de un Área que apoya y promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo en el ámbito privado sino también en el seno de las administraciones públicas.

Entra las empresas de comunicación que participarán están las malagueñas Lima-Limón Creativos, El Cuartel, Framboise, pero también participarán otras compañías como Territorio Creativo, Quor 2.0, Emotools, Havas Digital, con las que se podrán intercambiar opiniones y buenas prácticas tanto en el ámbito local como internacional.

El Social Media Marketing son los planes integrados de comunicación que una empresa sigue para conectar con su público objetivo. Con la creciente presencia de la Web 2.0, Internet ofrece una serie de herramientas que permite a la gente construir conexiones sociales y empresariales, compartir información y colaborar en proyectos on line. Este marketing emergente es una excelente forma de incrementar la visibilidad de tu marca, negocio o sitio web y con un coste casi inexistente.

Durante el 2010, el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga ha apadrinado a más de una decena de eventos de carácter internacional dedicados a la difusión e implantación de las nuevas tecnologías en ámbitos de diversa índole.

La inscripción se puede realizar a través de la web del evento, http://elpoderdelasredessociales.es

es/, al precio promocional de 25 euros hasta el 10 de diciembre. Pasada esta fecha, el precio será de 35 euros.

Deja una respuesta