Categorías
Histórico Noticias

La Junta organiza un curso de marketing on line para profesionales de las artes escénicas

La Junta organizaEl delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, ha inaugurado el curso de marketing ‘Cómo optimizar tu estrategia de comunicación on line en la música y artes escénicas. Cápsula de Emprendizaje’, organizado por la Fundación Andalucía Emprende a través del Proyecto Lunar, que impulsan las Consejerías de Empleo, de Economía, Innovación y Ciencia, y de Cultura. En el Teatro Cánovas de Málaga se han reunido en torno a 80 profesionales del ámbito de las artes escénicas, la industria musical y de la comunicación y el marketing, así como diversos gestores culturales y emprendedores creativos.

El curso, que se celebra entre las 10:00 y las 15:00 horas del jueves 9 de diciembre, tiene como objetivos, ha explicado el delegado de Cultura en su intervención, dar a conocer herramientas de comu-nicación on line para el diseño de estrategias, presentar distintos ejemplos de campañas de lanzamiento de estructuras escénicas musi-cales y realizar un diagnóstico del sector entre los asistentes o una puesta en común de los resultados, entre otros. García ha recordado en su intervención que una de las prioridades de la Consejería de Cultura es el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales.

La relación de las artes escénicas con el entorno digital y las claves para la elaboración de una campaña de marketing en este área ha centrado el primer tema de la jornada. Juan García Calvo, Master en Gestión Cultural y socio de una consultora de base creativa y tecnológica que trabaja de forma abierta e innovadora en proyectos de comunicación estratégica, ha sido el encargado de desarrollarlo. García Calvo ha trabajado, entre otros, en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación on line de una prestigiosa fundación teatral.

Posteriormente, Tali Carreto y César Guisado, directores e ideó-logos de la Muestra Internacional de Música Independiente Monkey Week, han abordado el marketing en la industria musical y las claves para una campaña de lanzamiento. Ambos, desde La Mota Ediciones, comenzaron su trayectoria profesional con la creación del magazine gratuito FREEk!, galardonado con el Premio Andalucía Joven. Entre sus clientes figuran La Zanfoña Producciones (‘7 vírgenes’), o la promotora Rock & Chicken, para la que diseñaron el disco de Enrique Bunbury ‘Hellville de Luxe’.

El curso, que ha incluido ejemplos prácticos, estudios y diagnósticos de casos concretos, se ha cerrado con la intervención de los profesionales participantes, un debate y la puesta en común de experiencias y conclusiones. La colaboración en su desarrollo por parte de la Consejería de Cultura se ha producido a través del propio Teatro Cánovas, que forma parte del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.

Fuente: Teleprensa

Deja una respuesta